Los principales significados astrológicos y espirituales del momento de Hiato Solar Oculto del 27 de agosto de 2021

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los principales significados astrológicos y espirituales del momento de Hiato Solar Oculto del 27 de agosto de 2021

27 agosto, 2021 @ 8:35 am - 11:40 am

significados astrologicos

LOS PRINCIPALES SIGNIFICADOS ASTROLÓGICOS Y ESPIRITUALES DEL MOMENTO DE HIATO SOLAR OCULTO DEL 27 DE AGOSTO DE 2021

El término HIATUS proviene de la palabra latina «HIATUS».

El hiato es una pausa que provoca una cierta discontinuidad que se produce entre dos aspectos distintos. En otras palabras, un hiato marca una interrupción que se produce en el tiempo o que marca una parada que se produce en una determinada continuidad.

La tradición espiritual oriental, al igual que la física actual, dice que el mundo entero está compuesto, de hecho, por ciertos «marcos» discontinuos (estados cuánticos específicos), a los que siguen otros «marcos» (estados cuánticos específicos), etc. El paso de un estado a otro es discontinuo (es decir, el paso de un estado a otro se caracteriza por una cierta discontinuidad que no es otra cosa que el MOMENTO DE HIATO). Entre dos estados cuánticos sucesivos (destellos creativos, abhasa) hay siempre un hiato (un vacío absoluto que está estrechamente relacionado con el MOMENTO DE HIATO). En esta visión profunda, característica de la sabiduría oriental, toda la manifestación aparece como una sucesión discontinua de destellos instantáneos (abhasa) de la Conciencia Universal.

La tradición oculta de la humanidad afirma que los momentos de hiato (discontinuidad) pueden determinarse de antemano cuando sabemos exactamente cuánto durará un determinado fenómeno o proceso y cuándo comenzará. Esto es posible porque estos momentos se sitúan siempre exactamente en las mismas fases que son características del desarrollo de cualquier fenómeno.

Para entender mejor estos aspectos podemos decir que durante la Noche Vieja festejamos el hiato del calendario y en el mes de agosto festejamos el hiato oculto espiritual. Este tipo de hiato se celebra con actividades eminentemente espirituales, como por ejemplo una meditación que nos ofrecerá un soporte espiritual fuerte hasta el próximo hiato.

En términos generales, el momento oculto de hiato solar del 27 de agosto de 2021 indica que en el período siguiente (especialmente hasta el Equinoccio de Primavera de marzo de 2022) se nos ofrece a todos:

– Una considerable oportunidad de lograr una transformación espiritual que integre también, de manera perfectamente armoniosa, el nivel físico y material.

– Se puede decir que hay un predominio del elemento sutil de la Tierra (prithivi tattva), pero también una falta del elemento sutil del Fuego (tejas tattva). Esto indica la necesidad de desarrollar y cultivar la humildad, la objetividad (pero también la auto objetivación) y, por otro lado, la importancia de eliminar el egoísmo y el egocentrismo.

– La necesidad de transformación o de reevaluación en un nivel superior de los hitos fundamentales de nuestra vida (y de nuestra espiritualidad).

– Se enfatiza fuertemente la posibilidad de «reconocer» la Divinidad y la Trascendencia Divina incluso en la realidad concreta (inmanente), especialmente a través de una adecuada inteligencia superior en acción.

– Liberarnos del dogmatismo y de la rigidez de pensamiento, y llegar a ser perfectamente capaces de integrar la energía erótica pura.

– Una oportunidad excepcional para realizar prácticas espirituales eficaces que conduzcan

a la expansión eufórica de la conciencia, especialmente a través de estados de amor incondicional, gratitud y satisfacción.

– Sentir espontáneamente una mayor vitalidad y un excelente equilibrio emocional.

– La capacidad de transformar y alquimizar la terquedad y la rigidez emocional, lo que implica un desapego radical y completo del estado y la mentalidad de víctima, así como una profunda comprensión y conciencia de esa experiencia.

– Apertura a ideas nuevas, elevadas y creativas.

– Favorece y amplifica la empatía, la apertura afectiva.

– Un cierto equilibrio armonizador de nuestras relaciones y, al mismo tiempo, autenticidad y estabilidad en relación con nuestros propios valores, aspiraciones, creencias e ideales.

– La necesidad ser más conscientes de nuestras capacidades prácticas, despertar y amplificar nuestro discernimiento espiritual para tomar decisiones inspiradas y creativas en nuestra vida diaria, ser disciplinados, actuar siempre de forma impecable en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y deberes, y ayudar a los demás con la mayor eficacia posible.

– No huir, con el pretexto de una supuesta «libertad» (que, al fin y al cabo, no es más que irresponsabilidad), de las diversas responsabilidades que es necesario asumir en la vida; respetar de manera ejemplar las promesas que hemos hecho y asumido; no evitar los esfuerzos si son necesarios, con el argumento de que «no nos gustan» esos esfuerzos.

– Perseguir con perseverancia la integración activa y práctica de los principios y verdades universales en nuestra vida.

– Despertar y desarrollar plenamente nuestra conciencia supramental.

– La posibilidad de enfrentar ciertos momentos intensos y profundos de crisis existencial, con algunas pruebas predestinadas, que vienen en estricta concordancia con las acumulaciones de karma de cada ser humano.

– Debemos hacer todo lo posible para controlar nuestra naturaleza emocional y superar nuestros apegos emocionales al pasado.

– Intensificará la lucha de ciertas naciones o comunidades humanas por la independencia y la libertad, por la aniquilación de toda forma de opresión y manipulación.

– La capacidad de integrar y armonizar en el propio ser el aspecto masculino, Yang, solar -que permite adquirir un excelente autocontrol- con el aspecto femenino, Yin, lunar -que se manifiesta a través de una sensibilidad y receptividad superior.

– Un estado de profunda armonía en nuestra alma a través del perdón, la aceptación y el amor tanto a nuestro ser como a los demás, pero también por la aceptación superior, creativa y no fatalista de las situaciones a las que nos enfrentamos.

– Favorece la apertura a experiencias y acciones nuevas, innovadoras, originales y beneficiosas, así como la aspiración a superar nuestras limitaciones, nuestro letargo e inercia.

Todos estos aspectos se calculan teniendo en cuenta la carta astral de ese día, es decir la posición de los planetas en los signos zodiacales y los aspectos entre ellos. Hemos ofrecido una síntesis de los aspectos más importante de las energías especificas de este momento.

Sobre estos aspectos esta bien reflexionar y focalizar nuestra atención durante la meditación de hiato de este año para captar lo mejor posible las energías elevadas de este momento y para prepararnos para el nuevo año espiritual.

Este año la meditación del hiato será en 27 de agosto de 8.35 a 11.40.

Música de la meditación:

Detalles

Fecha:
27 agosto, 2021
Hora:
8:35 am - 11:40 am