La pareja en Tantra

El TANTRA es una celebración de la vida, una fiesta del “aquí y ahora”. Es un culto a la naturaleza y a la vida en el cual ningún aspecto es denegado: el interior, el exterior, la alegría, la pena, la risa, el llanto, el enojo, la confianza, la duda, la sombra y la luz. El TANTRA no es represión, ni falta de cortesía. Es lo que es, pero conscientemente.

La esencia del TANTRA no son técnicas, sino la expresión del amor y el despertar del corazón que crea así un espacio en el cual hombre y mujer su fundan en el éxtasis amoroso.

El TANTRA no es un curso técnico, aún si usa métodos y técnicas que pueden permitir una abertura hacia al mundo tántrico y que presupone una práctica constante y mucha perseverancia. Podemos encontrar en TANTRA una respuesta de muy bienvenida frente al caos social y afectivo de hoy en día.

El TANTRA no es ni filosofía, ni religión en el sentido dogmático de la palabra. Y tampoco se opone a alguna de éstas. Es una experiencia esencialmente espiritual. Es religiosa en el sentido de reconectar (en latín re ligere), reestableciendo la conexión entre lo alto y lo bajo, entre el cielo y la tierra, entre la sexualidad y la conciencia divina. En su naturaleza profunda, el TANTRA es una ciencia, una experiencia unitaria del cuerpo, del alma y de la mente. Nos muestra un camino espiritual y la práctica genera una experiencia verificable de expansión de la conciencia que finalmente permite la liberación.

La pareja en Tantra…

Este principio dice que la creación entera es el resultado de la fusión extática entre Shiva la suprema conciencia y su poder en creación Shakti. La ciencia moderna confirma completamente este principio mostrando que todos los fenómenos son de alguna manera fenómenos polares, que son impulsados para desempeñarse por la dinámica dada por el nacimiento de los dos principios complementarios.

El principio de la polaridad nos ofrece una visión clara sobre los mecanismos que controlan el poder. Como nada existe sin presentar estas dos polaridades vamos a observar que shakti, o el poder, no es otra cosa que, lo que nuestra conciencia quiere manifestar en realidad. La concienciación de un estado o de una experiencia es una manifestación de la conciencia, una experiencia es una manifestación de Shakti, del poder.

Aplicado la pareja, el TANTRA es un tipo de meditación de dos, y que encuentra su fuente en la unión en los principios femenino y masculino, y tiene como motor la energía sexual. Es una invitación al descubrimiento de la dimensión sacra del encuentro amoroso y el medio para determinar la vibración en unísono del cuerpo, del alma y de la conciencia. Pero esto no se puede realizar en un solo día. Es un camino que requiere un esfuerzo perseverante en cada momento. Es el arte de vivir intensamente cada momento de su vida casi como fuera el último.

Para la metafísica tántrica, la Realidad Absoluta incluye en Ella misma todas las dualidades y polaridades reunidas, reintegradas en el estado de Unidad absoluta. La creación y todo el desarrollo implica la representación de la destrucción de la Unidad primordial y la separación de los dos principios fundamentales (Shiva- Shakti, etc.); El sufrimiento, la ilusión, la esclavitud que experimentamos como seres humanos ocurriendo exactamente en este agudo estado de dualidad (sujeto-objeto, etc.). El objetivo en la sadhana tántrica es reunir en los dos principios al interior del mismo corazón y cuerpo del discípulo practicante.

Esoteric Yoga Integral

Leave a Reply

Your email address will not be published.