La luna llena es el momento máximo de la influencia de la luna en nuestro planeta. Es ese momento en que el flujo alcanza un máximo, la propensión a reaccionar y la sensibilidad de todos los organismos vivos se amplifica. Debemos tener en cuenta que la influencia lunar se manifiesta principalmente en los fluidos corporales y en la mente… Precisamente por esto, el simbolismo de la Luna Llena está conectado con el subconsciente, el agua, la sensibilidad, la propensión a reaccionar, la adaptabilidad y el instinto.
Hace varios milenios, cuando nuestro planeta tenía una alta frecuencia de vibración (la frecuencia de vibración es generada por el nivel general de conciencia, aspiraciones, pensamientos y sentimientos de la gente), las iniciaciones y rituales se hacían en el momento de la luna llena, porque entonces, en la máxima influencia de la luna llena, aumentaba la receptividad a las vibraciones más elevadas que existen en el aura de la Tierra y los aspirantes podían beneficiarse plenamente de este poderoso momento.
Actualmente, debido a que el nivel de conciencia general es muy bajo, es altamente peligroso e incluso perjudicial realizar según que acciones. Durante la influencia negativa de la luna llena, que son 18h (estando el punto máximo en medio de este periodo), al ser un momento de receptividad máxima absorbemos todo lo que hay en nuestro ambiente inmediato sin distinción.
Por ejemplo durante la fusión amorosa todo es altamente amplificado, y en este momento negativo los amantes pueden influenciarse muy negativamente el uno al otro, traspasándose información áurica maléfica de forma inconsciente.
Así pues os aconsejamos no hacer el amor durante estas 18h, ni tomar decisiones importantes ya que debido a la influencia negativa de este momento astrológico, que carece prácticamente de conciencia, podríais salir muy perjudicados La alta receptividad y la clara dinamización de la mente racional inferior durante este periodo podrían hacernos tomar malas decisiones sin conciencia alguna.
Hay dos momentos astrológicos relacionados con las fases lunares muy auspiciosos que son Tripura Sundari y Shivaratri. Os los contamos a continuación.