¿Qué es la meditación?
La meditación es bien conocida hoy en día por sus beneficios mentales, emocionales e incluso físicos:
Nos ayuda a relajarnos, a lidiar con el estrés, a concentrarnos más intensamente y durante más tiempo, y a estar plenamente presentes en cada momento.
Pero a menudo, muchos abandonan antes de experimentar estos resultados, porque no saben cómo medir su progreso en la meditación o sus efectos en la vida diaria.
Práctica de meditación por la mañana
De lunes a viernes de 8:00 a 8:30
Ofrecemos la posibilidad de venir a meditar todas las mañanas de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 con uno de nuestros profesores con larga experiencia en meditación. La meditación será guiada y constará en varias etapas, si alguien llega tarde puede incorporarse haciendo el mínimo ruido posible.
La aportación será con el método “taquilla inversa”, así podrás aportar libremente lo que puedas y creas conveniente.
Los beneficios de la meditación incluyen:
-
Más energía mental
Cada pensamiento consume energía, y una mente hiperactiva te hace sentir fatigado y cansado.
La meditación te ayuda a aprender a apagar la mente cuando no es necesaria, para que toda esa energía pueda utilizarse mejor.
-
Claridad y eficiencia en la acción
La meditación desarrolla la capacidad de decidir y ceñirse a una única vía de acción.
Con el tiempo, ayuda a eliminar el «autosabotaje»: pensamientos, emociones y tendencias contradictorias que tiran de ti en distintas direcciones.
-
Mejor intimidad emocional
Una mente hiperactiva te impide sentirte centrado, estable y plenamente presente.
La meditación te pone en contacto con lo más profundo de ti mismo, en un estado de pura presencia y ser, desde el que también puedes conectar profundamente con los demás.
-
Sueño profundo y relajación
Al aumentar la conciencia de uno mismo, la meditación le ayuda a identificar cuándo y de qué manera necesita relajarse y regenerarse.
También puede experimentar un sueño más profundo, y será capaz de aquietar la mente para conciliar el sueño más rápidamente.