Ofrecemos un curso de yoga integral. Se trata de una inteligente combinación de métodos tradicionales específicas para garantizar un desarrollo saludable para cada nivel del ser humano: físico, emocional, mental, intelectual y espiritual.
El yoga integral es un sistema científico para mezclar ramas diferentes o formas del yoga a fin de alcanzar la riqueza completa y perfecta de todas las cualidades potenciales superiores del individuo.
Aquí están algunas ramas del yoga a las cuales nuestro curso puede ofrecer el acceso.
– EL HATHA YOGA, que implica: posturas del cuerpo especiales, teniendo efectos beneficiosos complejos (ASANAS), profundamente en relajación profunda (SHAVASANA), control del aliento y el ritmo (PRANAYAMA), métodos esenciales de la purificación (KRIYAS), los ejercicios del foco mentales significan realizar la armonía física en un cuerpo ágil y relajado. Todas éstas prácticas ejercen junto la vitalidad da aumento, aseguran la salud perfecta y curan enfermedades diferentes. Por ello una dieta apropiada, el cuerpo físico es gradualmente y completamente purificado, que quitará las impurezas y toxinas, y también ayudará al cuerpo a asimilar a usar vitaminas y minerales. Por lo tanto el cuerpo y la mente serán completamente purificados y el practicante alcanzará dentro de poco el control mental.
– EL KARMA YOGA, este es el camino de la separación en la acción, que permite la conexión del practicante por la resonancia con las energías divinas, infinitas. Por este medio las acciones y los deberes sociales diarios realizados sin ningún apego o deseo de tomar posesión de los resultados o efectos de las acciones, el yogui puede purificar constantemente su mente y aumentar su proceso de evolución.
Cuando la mente y el corazón son lo suficientemente puro, el karma-yogui se convierte en una herramienta perfecta muy autoconsciente dentro de la cual y por la cual el Divino puede manifestar-se y materializar acciones diferentes. Por éstas acciones, instando por el sublime espíritu de la devoción, el yogui va más allá de su individualidad y experimentar el estado de comunión con Dios.
– BHAKTI-YOGA, este es el camino del amor sin fin y la afectuosa devoción a Dios en algún aspecto divino, a un maestro espiritual o incluso a la chispa divina dentro de cualquier ser humano, bajo la forma del ser supremo eterno (ATMAN).
A través del amor, siempre aportando tanto pensar y sentir e incondicional a Dios, el ser humano finalmente experimenta la fusión con el infinito amor divino y trascendiendo su limitada personalidad alcanzará el estado de conciencia cósmica.
El camino del BHAKTI o lealtad interminable que dirige nuestro amor entero a Dios o sus apariciones diferentes, puede ser fácilmente practicado por cualquiera. Todo lo que necesitamos es una fe fuerte y el constante recuerdo de Dios, a través de nuestro amor continuo por Él.
– RAJA YOGA, este es el camino de enfoque intenso, profunda meditación y control mental completo. Esta forma de YOGA se basa en la perfección de la moral y la ética, en perfecto control de los sentidos, que conducirá gradualmente a un estado de meditación, donde la mente va a ser todavía y al abrigo de remolinos desagradables. En tales etapas, una vez que este estado es completamente logrado, se trascienden todas las limitaciones y por fusión profunda a la mente divina del macrocosmos, el yogui experimentará el estado de conciencia Suprema o el éxtasis final, conocido en el yoga como SAMADHI.
– MANTRA YOGA es el camino de la resonancia inefable específicas a algunas energías sublimes de la manifestación divina, por decir algunos sonidos específicos, conocidos como MANTRAS. Un MANTRA es una modulación del sonido que representa algún aspecto específico de la energía o el Reino secreto de la manifestación en el macrocosmos. El enfoque mental adecuado en decir algún mantra permitirá al yogui sentir algún estado inefable de resonancia o armonía en todo su ser y así él estará inefablemente y profundamente conectado con la realidad divina.
– JNANA YOGA es el camino del conocimiento intelectual superior, el camino de la sabiduría. Consiste en la perfección del conocimiento y análisis individual, que gradualmente conducen al completo despertar espiritual. El yogui en este camino adquirirá muy temprano en las primeras etapas del conocimiento de su uno mismo Supremo (ATMAN) y por lo tanto ya no ve su identidad en su cuerpo, psique, mente o ego. Por la completa revelación de su interminable uno mismo (ATMAN) fusiona con la esencia divina dentro de su propio ser; por lo tanto reconocerá toda la esencia divina que lo rodean y él logrará la Unicidad, fuente de éxtasis.
Como conclusión, podemos decir que el Yoga integral es una síntesis de todas las formas del Yoga. Principalmente apunta a un cuerpo perfecto, completamente sano y vigoroso, una mente clara, fuerte, calmada y controlada; una intelecto refinado, vivo, tan entusiasta como una navaja de afeitar de acero, un corazón que rebosa de amor y compasión, que es capaz de vivir por la empatia los estados espirituales de las personas del mismo tipo, una vida llena de ideales sublimes, dedicados a los demás riqueza y felicidad, donde la aspiración a conseguir el Ser eterno interior siempre prevalece.